Obra de metrobús en SLP en proceso de licitación: SCT

El titular de Comunicaciones y Transportes dijo desconocer cuándo pudiera arrancar el proyecto; Cabe señalar que el gobernador Juan Manuel Carreras López señaló anteriormente que el tren articulado operará en el año 2020

Durante 2019 se daría el proceso de licitación de obra complementaria del carril especial para el paso de tren articulado denominado comúnmente como metrobús, sin embargo el secretario de comunicaciones y transportes en San Luis Potosí (SLP) dijo desconocer cuándo pudiera arrancar referido proyecto. Cabe señalar que se requieren 144 millones de pesos para esta etapa.

Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que actualmente el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Junta Estatal de Caminos (JEC), Secretaría de Finanzas y la propia SCT preparan el proyecto para la licitación del carril preferente de la alameda Juan Sarabia- zona industrial-eje 128.

"Uno de los retrasos que traíamos y afortunadamente se solucionó, fue la constitución el fideicomiso con Banobras; como ustedes saben esta obra se hará a través de un fideicomiso ya que el recurso es estatal, hay recursos federales, ese fideicomiso fue constituido a finales del año pasado incluso ya la primera aportación estatal ya la dio la Secretaría de Finanzas", señaló.

Cabe recalcar que incluso el gobernador Juan Manuel Carreras López ha señalado en ocasiones anteriores que el tren articulado arrancara operaciones en el año 2020, por lo que a gobierno del estado le restaría tan solo 2019 para cumplir la promesa del gobernador.


Videos más vistos