‘No me preocupa ser investigado’, dice Luis Téllez tras acusaciones del gobierno

 

El exfuncionario dijo que entró al sector energético privado después de cuatro años de haber salido de la dependencia.

A Luis Téllez, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), no le preocupa que el gobierno comience a investigarlo por haber debilitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en favor de empresas privadas.

“No me preocupa ser investigado”, respondió a Forbes México vía telefónica.

Téllez justificó que fue secretario de Energía hace 20 años, y participó en el sector energético privado después de cuatro años de haber salido de la dependencia.

Ante las críticas del presidente López Obrador a empresas que contratan exfuncionarios y presidentes, hecho que califica como “totalmente inmoral”, el antiguo titular de Sener comentó que “nosotros (los exfuncionarios) necesitamos remuneraciones para poder sostener a nuestra familia y tener ingresos para vivir”, agregó.

Estas declaraciones se producen después de que Manuel Bartlett, director general de la empresa productiva del Estado, revelara los nombres de exfuncionarios que han participado en el “trabajo de destrucción a la CFE“.

“Esta empresa histórica que electrificó al país en unos cuantos años, se ha reducido a una empresa que genera nada más el 50% de la energía”, declaró el directivo mexicano durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Téllez Kuenzler fue Secretario de Energía y Secretario de Comunicaciones y Transportes, en los gobiernos del priista Ernesto Zedillo y el panista Felipe Calderón.

Es asesor en una serie de empresas extranjeras, como KKR y Cabis, empresas que proporcionan servicios de energías”supuestamente limpias”, como Bartlett las calificó.


Videos más vistos