El COI tiene lista su nueva sede en Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) inaugurará su nueva sede el 23 de junio, con motivo de la celebración del 125 aniversario del organismo

El Comité Olímpico Internacional (COI) inaugurará su nueva sede el 23 de junio, con motivo de la celebración del 125 aniversario del organismo.

La Casa Olímpica, que tiene 17 mil metros cuadrados y acogerá a unos 500 empleados repartidos hasta ahora en las cuatro sedes existentes, fue reconstruida en Lausana, Suiza, en el terreno de la antigua sede.

Aunque el proceso de renovación inició en 2014, fue el anterior presidente del COI, Jacques Rogge, quien pensó en el proyecto. Su sucesor Thomas Bach, elegido en 2013, entregará la reforma de la sede que costó aproximadamente 145 millones de francos suizos. Fue financiada con fondos privados y construida en un 80 por ciento por empresas de la región siguiendo los lineamientos establecidos de eficiencia energética y ahorro de consumo de agua.

"Permitirá reducir los costes y mejorar la colaboración”, señaló el COI en un comunicado.“Una inversión en el desarrollo de la economía local, el 80 por ciento de los trabajos los han realizado empresas locales”, se precisó.

La inauguración se celebrará en cuatro meses, en la víspera de la 134 sesión del COI, en la que se designará la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

 

 

Con información de Excelsior.


Videos más vistos