Partido Verde simula cursos para pagar sumas millonarias a sus integrantes: Ciudadanos Observando

El vocero de la organización civil, Guadalupe González señaló al organismo político de favorecer con recurso público a siete personas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  en San Luis Potosí reparte cantidades millonarias de recurso público a seis o siete personas dentro de su estructura mediante facturas donde sus integrantes simulan ofrecer asesorías, cursos y capacitaciones, esto para fingir ante la sociedad que no cobran ningún sueldo por parte del ente político. 

El vocero de la organización "Ciudadanos Observando", Guadalupe González Covarrubias denunció esta acción donde adelantó que dos de las personas que están cobrando este recurso participaron en el fraude del año pasado ocurrido en la Auditoria Superior del Estado. 

"Lo que detectamos concretamente en el Partido Verde Ecologista de México, es un reparto del recurso público en seis o siete personas incluso dos de ellas, Fernando Barrera y Abraham Leija, están relacionados con el fraude en auditoría y ahora están cobrando en el Partido Verde", agregó.

El vocero de Ciudadanos Observando explicó que se trata de un engaño dentro del ente político ya que se maneja que no tienen nómina, es decir que no se les paga a nadie de los empleados, pero mediante de recibos de honorarios están cobrando millonadas.

"Es un partido precisamente que simula, el Partido del Trabajo había estado en ceros y ahorita creo que hay una renovación en la dirigencia y creo que hay un compromiso de que van a entregar cuentas claras", concluyó.

Ante esta situación el legislador representante de la bancada del PVEM en el congreso local, Cándido Ochoa Rojas, se limitó en decir que no tiene conocimiento de ello pero aclaró que González Covarrubias tiene toda la libertad te investigar lo que crea conveniente.

"Yo no estoy inmerso en la operatividad del partido...Yo no estoy inmerso en las situaciones laborales yo veo solamente el tema legislativo", concluyó.


Videos más vistos