Calderón invita a afiliarse a México Libre, convocar a asambleas y realizar donativos

El exmandatario mexicano pidió a los internautas a través de su cuenta de Twitter que hicieran depósitos para apoyar a México Libre, su nueva organización política.

El ex Presidente Felipe Calderón llamó a la ciudadanía a afiliarse a su nuevo partido político, México Libre.

El ex panista compartió en su cuenta de Twitter un enlace y pidió a las y los internautas completar su registro para después afiliarse y convocar a asambleas en distintos distritos. Dijo que la gente también puede ayudar a la nueva organización política con donativos para los gastos.

El pasado 21 de enero, el ex líder del Ejecutivo y su esposa, Margarita Zavala, registraron ante el Instituto Nacional Electoral  (INE) su nuevo partido político.

El nuevo partido pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo ante la prensa Zavala, quien liderará la formación.

 
Felipe Calderón@FelipeCalderon

Regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx . Después afíliate y ayúdanos: a) afiliando a más mexicanas y mexicanos; b) organizando la Asamblea de tu distrito con 300 ciudadanos; c) contribuyendo con tu donativo a los gastos de organización.

Luego del anuncio, más de 86 mil personas sumaron sus firmas en la plataforma Change.org para exigir al INE que cancele el registro.

En la petición, los internautas atribuyeron una serie de delitos a los dos políticos, como el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que en junio de 2009, durante el Gobierno federal de Calderón Hinojosa, cobró la vida de 49 niños y lesiones en otros 106.

Margarita Zavala sentó las bases de este nuevo partido en agosto pasado al presentar, con el apoyo de Calderón, la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática a fin de hacer oposición al Gobierno izquierdista López Obrador.

Margarita Zavala Gómez del Campo, quien renunció al PAN en 2017 después de 33 años de militancia, dijo en esa ocasión que la asociación tendría “vocación política”, aseguró que se mantendrá por medio de donaciones de sus integrantes y no de recursos gubernamentales. “Esta es una asociación civil que no excluye a sus miembros de un partido político, pero sí es una asociación civil con vocación política”, expuso.


Videos más vistos