Uber, sin concretar registro legal en SLP

La SCT informó que la empresa de transporte no ha continuado el trámite para legalizar el servicio

La empresa Uber no ha tenido acercamientos recientes para continuar con su trámite para legalizar el servicio de manera formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el propio secretario de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.

"La ley es muy clara, permite que existan plataformas registradas pero bajo ninguna circunstancia que puedan cobrar en efectivo. Estamos abiertos a todas las plataformas que quieran registrarse siempre y cuando cumplan con la ley y que la ley marca de manera clara que no debe de existir el cobro en efectivo en este tipo de plataformas" dijo.

El secretario aseguró que la empresa Uber ya no se ha acercado para realizar este trámite. Actualmente solo dos empresas de transporte están inscritas ante la SCT, el titular dijo desconocer el nombre de ambas. "Existen dos plataformas registradas de ahora que llegó a la Secretaría otras que han externado su interés de cumplir con todo lo que maeca la ley".

Agregó que un grupo de conductores de la plataforma Uber se acercaron a la SCT para realizar el registro necesario para brindar el servicio de manera legal, sin embargo la ley marca que no se pueden registrar de manera individual solo la plataforma completa.


Videos más vistos