Secretaría de Salud prevé ahorrar 608 millones de pesos por fármacos

Dependencia acuerda compra consolidada con 9 laboratorios

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que durante 2019 obtendrá ahorros por 608 millones 600 mil pesos con la compra consolidada de medicinas. De este monto, 256 millones de pesos corresponden al ahorro en la compra de vacunas contra el sarampión, que se adquirirán a través de laOrganización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de un comunicado, la Ssa, encabezada por Jorge Alcocer Varela, detalló que para esta compra consolidada logró un acuerdo con nueve laboratorios para que mejorarán sus precios en el caso de los fármacos con patente vigente. 

De esta manera, los laboratorios mejoraron los costos en relación con los que se habían acordado por la Comisión Negociadora de Precios para 2019”, detalló.

Derivado del convenio, la Secretaría de Salud podrá ahorrar 13 millones 700 mil pesos en la adquisición de 11 claves para todo el año. La dependencia agregó que siguiendo con la política de austeridad del gobierno federal han ahorrado 7 millones de pesos en mantenimiento de vehículos, combustible, fumigación, vigilancia, arrendamiento, monitoreo de medios y con el Centro de Contacto de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.


Videos más vistos