La selección mexicana se aleja de la Copa América

Concacaf rechazó participar en 2020, 2024 y 2028

Luego de la reunión que se dio en Miami y en la que la Conmebol rechazó la propuesta de la US Soccer para organizar una Copa América conjunta en suelo norteamericano en 2020, hubo una contraoferta de la Confederación sudamericana que también fue rechazada por la Concacaf, por lo que el torneo continental se aleja para la selección mexicana.

En diciembre de 2018, la Conmebol le envió a la Concacaf una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, entre ellas México, participaran en las próximas tres ediciones de la Copa América (2020, 2024 y 2028), la cual fue rechazada.

En la reunión de Miami, se acordó además que Argentina y Colombia serán sedes conjuntas para realizar la Copa América 2020. Dicho torneo se desarrollará con la fase de grupos entre los dos países (2 y 1), al igual que las rondas restantes. La final se disputará en Argentina.

Este certamen se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se dispute en años pares.

En octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la Conmebol para que la Copa América sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020.

 

 

Con información de Marca Claro.


Videos más vistos