Alfonso Romo: una vergüenza el crecimiento económico de últimos años

Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia de la República, sostuvo que es “una vergüenza” el crecimiento económico que ha tenido México en los últimos años, por lo que urgió a cambiar la tendencia.

“México no se puede conformar con solamente recibir entre 25 y 28 mil millones de dólares de IED (Inversión Extranjera Directa), no, tenemos que ver en el Plan, que tenemos que hacer para atraer al 35 o 40 lo que dé… no podemos ser conformistas”.

Durante su intervención en los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Romo indicó que México  se convirtió en un país importador y productor, sin embargo, dijo, “una de las grandes razones por las que el país no ha crecido, es porque no se ha creado a cantidad necesaria de empresas por sector y por región”.

Señaló que de 43 tratados comerciales, en al menos 41 tienen déficit, “eso es una vergüenza; necesitamos realmente ver dónde están las oportunidades de las industrias para fortalecer al mercado interno, que con eso vamos abatir la pobreza e inequidad.

Graciela Márquez Colín✔@GMarquezColin
#PND | Nuestra tarea en el @GobiernoMX es convocar y organizar los esfuerzos, recabar los puntos de vista de sectores diversos y plantear fines, medios e instrumentos idóneos para transitar a un estadío de mayor desarrollo y justicia.#PlaneandoJuntas#PlaneandoJuntos


Videos más vistos