Confirma diputado aumento de 20 mil a asesores de Congreso

Las legisladoras Sonia Mendoza y Marite Hernández negaron dicho incremento, mismo que la Oficial Mayor ya había vaticinado y aseguró sería para triangular recursos en el legislativo 

Los asesores de los diputados del Congreso del Estado recibieron un incremento salarial en los últimos días, equivalente a 20 mil pesos, información que coincide con la que reveló en días pasados la ex Oficial Mayor, Marcelina Oviedo Oviedo bajo el argumento de este aumento sería una simulación para  triangular el dinero y que los diputados no se vieran afectados con el recorte que tuvieron a su sueldo debido a las políticas establecidas de manera federal.  

Fue el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, quien confirmó que los asesores fueron acreedores a este incremento. 

“Hubo un incremento de 20 mil pesos, creo que el incremento fue apenas, me lo informó la chica de Recursos Materiales (...) Yo ni vote, ni dije, ni me consta, pero hay que repartirlo”, detalló que el legislador e insistió que él siempre ha sido partidario de dignificar el trabajo.

El representante del Partido Verde en el congreso aseguró que la decisión se efectuó en la Jucopo, instancia a la que no pertenece.

Sin embargo las diputadas Sonia Mendoza Díaz presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local y Marite Hernández Correa, declararon información diferente (previo a la entrevistas con el diputado Edgardo Hernández), pues afirmaron que el presupuesto para el pago a asesores es de 60 mil pesos desde el inicio de la sexagésima legislatura por lo que aseguraron, no hubo cambios. 

Contrario a ello, el diputado Edgardo Hernández dijo que el aproximado que reciben sus dos asesores es de 75 mil pesos. 

Sonia Mendoza dijo contar también con dos asesores que ganan 60 mil pesos entre ambos, mientras que Marite Hernández dijo trabajar con tres asesores que reciben 17 mil pesos mensuales cada uno.


Videos más vistos