Peso pierde 3 centavos contra el dólar por aversión al riesgo; cierra en 19.31

Reportes sobre aplazamiento a la reunión entre los presidentes Dondald Trump, de Estados Unidos, y Xi Jinping, de China, corta racha a la moneda local.

El peso mexicano concluyó la sesión con pérdidas contra el dólar y rompió su racha positiva de cuatro jornadas con ganancias al hilo. El tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.3185 unidades, lo que significa un movimiento de 0.18% o una variación de 3.52 centavos respecto a su cierre de ayer.

La moneda mexicana perdió terreno contra la estadounidense debido a una aversión a los activos de riesgo en el mercado. Reportes sobre un aplazamiento a abril para la reunión entre los presidentes Dondald Trump, de Estados Unidos, y Xi Jinping, de China, fortaleció al dólar en todos los frentes.

En la cotización también influyeron débiles cifras de actividad industrial en China y datos bajos sobre ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos correspondientes al mes de enero. El peso cayó en línea con otras monedas emergentes como el rand sudafricano, la lira turca, el rublo ruso y el real brasileño. 

Niveles

El cruce dólar-peso operó en un rango entre 19.2818 en la parte baja de las operaciones y 19.3760 en el techo de la cotización. En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.91 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.80 pesos, en Banregio.

El Banco de México (Banxico) cerró el tipo de cambio FIX en el nivel 19.3233 unidades por dólar, un centavo por debajo de su cierre de ayer.

Dólar recupera fuerza

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas de referencia, avanzó 0.22% y se ubicó en el nivel de 96.77 unidades, contra un previo de 96.55 enteros.  Se encuentra por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 97.00 unidades.


Videos más vistos