Sin partido, bancada bisagra en San Lázaro, resaltan medios nacionales

La mayoría calificada que necesitaba Morena fue alcanzada con los ocho votos que aportaron los diputados independientes que lidera el potosino Ricardo Gallardo Cardona

La coordinación de los diputados independientes que ha realizado Ricardo Gallardo Cardona en San Lázaro fue resaltada en medio nacionales la noche del pasado jueves cuando en la Cámara de Diputados se logró aprobar la Revocación de mandato por mayoría de votos. 

El Universal, La Prensa, La Razón Milenio y Nación fueron algunos de los diarios que en sus notas dieron a conocer el logro de la izquierda en San Lázaro. 

La Razón por su parte en la cabeza de sus titulares de este viernes publicó: 

Avala Cámara revocación de mandato con agrio reclamo opositor. 

Experredistas dan votos que faltaban; pasa al senado dictamen para que el Presidente esté en la boleta en 2021; Morena logra mayoría calificada con 3 priistas y 7 desprendidos del PRD.

El periódico La Prensa también hizo hincapié en los resultados de los votos, en los que adjudicó el triunfo de mayoría calificada a la diferencia que ejercieron los diputados independientes coordinados por el potosino Ricardo Gallardo Cardona. 

A continuación el texto publicado por el diario nacional: 

Siete votos fueron la diferencia para alcanzar la mayoría calificada del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que reforma y adiciona los artículos de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Se comenta que los siete votos de diferencia se los dieron los diputados independientes que están liderados por Mauricio Toledo y Ricardo Gallardo.

La votación total fue de 329 y para aprobar se requerían 322, por lo que estos diputados -que abandonaron al PRD en días pasados- son los que están marcando la diferencia en beneficio de este dictamen tan importante para el presidente y, por supuesto, para Mario Delgado, que fue quien operó con los diputados.

Por su parte el periodista de El Heraldo, Alejandro Sánchez publicó en su cuenta de twitter: 

Se confirma que el Grupo Sin Partido (GSP), de Ricardo Gallardo, se ha convertido en la bisagra, pues sus 8 votos a favor de la Revocación de mandato fueron fundamentales para alcanzar la mayoría calificada, que necesitaban AMLO y Morena.


Videos más vistos