Santander México niega amenazas de hackeo a sus sistemas

La institución dio parte a las autoridades, quienes realizaron las investigaciones correspondientes, y retomó actividades en sus edificios corporativos.

Santander México negó que haya enfrentado amenazas a sus sistemas, luego de que BBVA Bancomer recibió correos anónimos que advertían de actos violentos en sus edictos corporativos.

“Santander México no ha recibido amenazas sobre sus sistemas”, aseveró la institución bursátil a medios de comunicación.

El jueves, el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que Santander también recibió amenazas, según reportó La Jornada.

Esto, luego de que BBVA Bancomer activó sus protocolos de seguridad la víspera, después de recibir correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos.

“La institución desestima la veracidad de los mismos (correos). No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en avenida Paseo de la Reforma 510 y avenida Mariano Escobedo 303, en la capital del país. Esto se refiere a los edificios de Torre Bancomer y de Parques Bancomer, exclusivamente”, indicó.

La institución dio parte a las autoridades, quienes realizaron las investigaciones correspondientes, y hoy retomó actividades en sus edificios corporativos.


Videos más vistos