Nava elimina apoyos sociales a los pobres para beneficiar empresas y proveedores

En enero el ayuntamiento capitalino entregó casi 2mdp de “ayudas” a personas físicas y morales de acuerdo a la investigación del medio CN13 

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, eliminó los apoyos sociales que entregaba el anterior gobierno a las clases populares para entregarlos a empresas y proveedores, según revela el apartado de cheques del ayuntamiento de San Luis Potosí, publicado en su página de transparencia.

De acuerdo con los datos oficiales que dio a conocer el medio de información CN13, en el mes de enero de este año, el municipio pagó 1 millón 943 mil 454 pesos, a empresas como Lujime Comercialización, negocio dedicado a la comercialización al mayoreo de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, a quien se le entregaron 819 mil 120 pesos en “ayudas”.

La proveedora de abarrotes Mercader Distribuciones se llevó 98 mil 990 pesos en apoyos sociales, mientras que Nefrología y Diálisis de México recibió varios cheques que en total suman 552 mil pesos. Fastramit Aduanal recibió 84 mil 422 pesos de apoyos.

Dentro de la lista de beneficiarios de apoyos sociales, según el listado de cheques emitido por la tesorería, también se encuentra Eulalia Flores Leyva, quien aparece como proveedora de servicios, persona física que recibió apoyos por 68 mil 440 pesos. A Martha Delia Reyes Ruiz, propietaria de una farmacia,  se le dio un apoyo por 6 mil 960 pesos.

Al comerciante Alejandro Uresti Cerrillos se le entregó un apoyo social de 95 mil 250 pesos; el abogado Miguel Ángel Ruiz Acosta recibió 2 cheques por 113 mil pesos, en su conjunto. Teresa Navarrete Camacho, la cual aparece como proveedora del municipio desde la pasada administración,  recibió ayudas  por 100 mil 351 pesos y el reembolso de gastos de 5 mil 018 pesos.


Videos más vistos