Se necesitan mil 600 millones de pesos para obras de movilidad en San Luis Potosí

El diputado Mauricio Ramírez aseguró que el Estado no podrá realizar proyectos sin el apoyo del Gobierno Federal 

Para que se puedan efectuar proyectos de movilidad en la zona metropolitana en el estado potosino será necesario una inversión de mil 600 millones de pesos, así lo opinó el legislador priista Mauricio Ramírez Konishi.

El priista resaltó que para ello será necesario el apoyo de la Federación, puesto que informó que el tránsito que se genera en la Carretera 57, principal vía para llegar y acceder a la zona industrial, genera el mismo flujo vehicular que la avenida Constituyentes en la Ciudad de México, es decir más de 30 mil vehículos por hora en horas pico.

El congresista resaltó que el estado potosino por sí solo no puede generar proyectos o vías alternas de movilidad.

"El estado solo no puede, siempre hemos trabajado de la mano del Gobierno Federal y confiamos que así volverá a ser. Desde el Poder Ejecutivo estatal en cuanto sus posibilidades económicas se han hecho todos los esfuerzos posibles, el recurso es limitado", agregó.

Ramírez Konishi finalmente informó que ya se inscribieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por parte del gobierno del Estado, con la finalidad de que se puedan tener resultados favorables para abonar al tema.


Videos más vistos