Con lupa, debe ser vigilado Xavier Nava ante eliminación de apoyos sociales: diputada

Marite Hernández aseguró que es una injusticia el que se esté lucrando con el erario público, esto luego de que documentos revelan que el alcalde de la capital eliminó los apoyos que entregaba la administración anterior para dar el recurso económico a empresas y proveedores 

Xavier Nava Palacios deberá ser vigilado con lupa ante la eliminación de los apoyos sociales que entregaba el anterior gobierno a las clases populares para entregarlos a empresas y proveedores sumando montos cercanos a los 2 millones de pesos.

Ante esta situación la diputada morenista, Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local llamó como una injusticia el que se esté lucrando con el erario público.

"Hay que checar con lupa todas estas situaciones, pues no se vale luchar con el recurso público que es un erario del pueblo y por tanto se tiene que registrar de manera idónea en que se gasta y por supuesto tener de manera muy concreta quiénes son los beneficiarios, no tengo conocimiento" dijo.

Hernández Correa insistió que de comprobarse tal irregularidad será función específica de la propia Auditoría Superior del Estado fincar responsabilidades y si son graves remitirlo a la propia Fiscalía General para que se lleve a cabo el proceso conducente, sin embargo recalcó que desde su comisión se exhortarán a las autoridades y a quien corresponda a que se presenten las denuncias correspondientes.

"Pues tiene que haber pruebas siempre, pues se pueden decir muchas cosas pero si realmente no existen las pruebas suficientes ¿cómo se finca responsabilidad a los que están actuando de manera fuera de la ley", concluyó.

De acuerdo a la página de trasparencia del Ayuntamiento, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, eliminó los apoyos sociales que entregaba el anterior gobierno a las clases populares para darlos a empresas y proveedores.

De acuerdo con los datos oficiales que dio a conocer el medio de información CN13, en el mes de enero de este año, el municipio pagó 1 millón 943 mil 454 pesos, a empresas como Lujime Comercialización, negocio dedicado a la comercialización al mayoreo de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, a quien se le entregaron 819 mil 120 pesos en “ayudas".


Videos más vistos