Entregó Finanzas informe de Cuenta Pública al Congreso del Estado

En los datos no se encentra  incluido el tema de la obra en el distribuido Benito Juárez y posibles cambios en el presupuesto tras el colapso de una de sus estructuras

Este viernes 15 de marzo del presente año el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas a cargo de Daniel Pedroza, entregó de manera formal al Poder Legislativo su informe de la Cuenta Pública del año 2018.

Cabe destacar que el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza  aclaró que en el informe de la Cuenta Pública que fue entregado esta mañana no se encuentra incluido en el informe de la obra del distribuidor Benito Juárez, misma en la que una de sus estructuras colapsó hace unas semanas.

Ante este acto protocolario la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz señaló que los congresistas juegan un papel importante en este proceso de fiscalización por lo que dijo que el estar vigilantes será una constante.

"Los diputados lo que hacemos ahorita es turnar a la Comisión de Vigilancia que es la que turna a la Auditorio Superior del Estado (...) Tenemos que asumir esta responsabilidad con todo lo que ello implica estar muy vigilantes que la Auditoria Superior haga su trabajo y que se fiscalice y que se le dé seguimiento a aquellas obras que no hayan reunido los requisitos de Ley o que hayan quedado mal u obras que  realmente no existen no sólo del ejecutivo sino de todos los 58 municipios", añadió.

Por su parte la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local se limitó en explicar que el proceso de fiscalización concluirá hasta el próximo mes de octubre.

"Lo remitimos a la Auditoria Superior del Estado y empieza ese proceso de fiscalización y ya en el mes de octubre se estarán rindiendo los informes individuales y generales para que nosotros también estamos al pendiente", finalizó.


Videos más vistos