Con información incompleta explica tesorero municipal eliminación de apoyos sociales

El Ayuntamiento destinó “ayudas” que debían ser para los más necesitados a empresas

Tras la denuncia de que el ayuntamiento de San Luis Potosí capital entregó 2 millones de pesos a personas físicas y morales provenientes del rubro destinado para apoyos sociales, el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, justificó que utilizaron el dinero para pagar a una empresa que realiza diálisis.

El tesorero municipal señaló que  pagaron deudas a la compañía Nefrología y Diálisis de México, a quien se le entregó varios cheques y que en total –dijo- suman 551 mil 920.15 pesos.

“Estamos pagando deudas de la pasada administración de una diálisis, llegaron con documentación completa y les tuvimos que liquidar, aseguró.

Pese a los datos proporcionados por Portilla Díaz, existen dos empresas más a las que se destinaron recursos que tendrían que haber sido destinados a programas sociales.

El ayuntamiento pagó a la empresa Lujime Comercialización, dedicada al mayoreo de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo la cantidad de 819 mil 120.68 pesos; así como 98 mil 990 pesos, a Mercader Distribuciones ambos pagos justificados bajo el rubro de apoyo sociales.


Videos más vistos