BMV y Biva cierran semana de recuperación

Ambas plazas se beneficiaron de un optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias la última jornada de la semana. Al terminar la sesión el índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, se ubicó en un nivel de 42,210 unidades, lo que significa un avance de 1.04 por ciento. 

El movimiento recibió influencias de un optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, tras la publicación de una nueva ley de inversión extranjera en el país asiático. La subida fue suficiente para cerrar una semana de ganancias. El viernes pasado, el índice cerró en 41,586 unidades.

Las ganancias fueron mayoritarias para los componentes del índice, con avances para 26 de 35 empresas. Las emisoras que encabezaron la sesión fueron Alfa, con 4.45%; Elektra, con 3.32%, y Alpek, con 2.62 por ciento. En las cifras negativas, las principales perdedoras fueron  Grupo Cementos de Chihuahua, con -4.71%; Genomma Lab, con -2.52%, y Kimberly-Clark de Mexico, con -1.48 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también terminó en positivo la última sesión de la semana. Su índice referencial FTSE BIVA concluyó la jornada en el nivel de 865.52 unidades. Se colocó por encima de si cierre previo, de 856.43 unidades, y de su cierre del viernes pasado, de 852.91 enteros.


Videos más vistos