Embajador dice que México y Canadá superaron diferencias por T-MEC

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, aseguró que ambos países ya superaron las diferencias que surgieron en la negociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“Yo no diría que hay necesidad de reconciliar para nada con Canadá, al contrario, la relación México- Canadá con distintos momentos más complejos, menos complejos es una relación muy estrecha es una relación de enorme confianza entre los dos” refirió.

En conferencia de prensa señaló que, “además es una relación suficientemente robusta y de conocimiento mutuo, lo suficientemente profundo, de nuestro retos, de nuestras realidades que permite que cualquier posible desavenencia o problema de comunicación durante la negociación del T-MEC haya sido debidamente comprendida en su momento, debidamente saldada, expediente saldado y seguimos adelante”.

De acuerdo con Milenio, luego de ser ratificado por el Senado, Gómez Camacho resaltó que a diferencia del Tratado de Libre Comercio, el T-Mec pone énfasis en la inversión, tiene claro el diálogo entre los tres países socios, en “una visión lo más armoniosa posible, en relación a los tiempos, al cabildeo es absolutamente constante. No hay nada que reparar, solamente seguir hablado y adelante”.


Videos más vistos