¡Increíble! "Robot de origami" puede levantar hasta 100 veces su peso

El dispositivo también evita dañar los objetos delicados que soporta

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han desarrollado una pinza robótica basada en los pliegues del origami, el arte que convierte papel plegado en curiosas figuras con formas variadas.

De acuerdo con el reporte de The Verge, el robot está diseñado para recoger objetos a través de una estructura de goma poco convencional, que incluye un esqueleto de origami con forma de estrella de mar que se abre y cierra como una flor con la introducción de gas.

Este sistema le permite recoger objetos hasta 100 veces más pesados que su propio cuerpo, además de levantar objetos delicados sin dañarlos, gracias a la suavidad que ofrece su estructura exterior.

“Al combinar este esqueleto plegable con el exterior suave, obtenemos lo mejor de ambos mundos”, dice Daniela Rus, profesora del MIT, a The Verge.“Estoy entusiasmada con el uso de esa mano robótica para comenzar a levantar comestibles”.

Artículos relacionados

Videos más vistos