Diputada recibe amenazas tras presentar iniciativa a favor de la despenalización del aborto

Alejandra Valdés Martínez reconoció que es un tema difícil, sin embargo invitó a hacer consciencia desde la óptica de la salud pública

La diputada local por Morena Alejandra Valdés Martínez denunció ante medios de comunicación que ha recibido amenazas en su contra por la iniciativa a favor de la despenalización del aborto que presentó en conjunto con la activista Arely Torres Miranda en días pasados.

"En mi página he recibido mensajes obscenos, amenazas, pero los invito a que de verdad hagamos conciencia y veamos la iniciativa. No estamos haciendo nada fuera de lo que los estudios dicen”, añadió.

Valdés Martínez reconoció que es un tema difícil que no se debe ver desde la óptica religiosa, sino de salud pública pues lamentó que cada vez existen más mujeres y niñas embarazadas y a la vez niños en situación de abandono en las calles, donde Incluso el trabajo y las drogas son una constante.

Finalmente de manera breve explicó que la iniciativa que presentaron contempla la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas y en situación de violación y riesgos de salud del feto o la madre.


Videos más vistos