Vamos a alcanzar autosuficiencia petrolera en 3 años: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Hidalgo la celebración por el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

A partir de la construcción de una refinería, la rehabilitación de las seis existentes y la perforación de pozos, en tres años el país va a alcanzar la autosuficiencia petrolera, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Poder Ejecutivo encabezó en la cancha de futbol de la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula, la celebración por el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

¿Y para qué vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una nueva refinería? Porque queremos en tres años dejar de comprar la gasolina en el extranjero y producir en México todo lo que consumimos, esa es la nueva política”, indicó.

López Obrador anunció que se comenzará la explotación de 20 nuevos pozos petroleros y señaló que en 40 años los gobiernos neoliberales se dedicaron a desmantelar la industria petrolera, lo que se comprobó en una reciente visita a estas instalaciones petroleras.

Vamos a que se vuelva a producir petróleo con 20 nuevos campos petroleros, porque estamos dedicando presupuesto suficiente a este propósito; vamos a aumentar la producción de petróleo en el sexenio Vamos a rehabilitar las seis refinerías, acabamos de estar en una inspección en la Refinería de Tula, fierros viejos que no han recibido mantenimiento durante mucho tiempo, es heroico lo que hacen los trabajadores”, reconoció el mandatario.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que se envió la invitación a las empresas Consorcio Bechtel/Technit, Consorcio Worley Parsons/Jacobs, Technip y la empresa KBR, para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En la celebración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera hubo una guerra de porras entre seguidores del presidente López Obrador y el gobernador Omar Fayad, a quien le aplaudieron a lo largo de su intervención lo que opacó algunas rechiflas.

Al evento no asistió el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.


Videos más vistos