Tres mujeres han sufrido intentos de abuso sexual mientras utilizaban Uber en SLP

Las afectadas han puesto su denuncia pero no le han dado el seguimiento pertinente ante las autoridades correspondientes

Durante 2017 y los primeros meses del 2018 se han tenido 3 casos de intentos de abuso contra usuarias del transporte privado de la plataforma denominada Uber. En ningún caso la victima dio seguimiento a la denuncia realizada ante las autoridades correspondientes.

Julieta Méndez Salas, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), informó que sí se dio atención a esas 3 mujeres que fueron agredidas sobre una unidad del transporte privado Uber y se dieron además recomendaciones sobre el tema.

"Las mujeres deben de tener informado a sus familiares a dónde se dirigen, que cheque cuándo se suben, que coincida el nombre de la persona que está en la aplicación de Uber con el que físicamente las traslada y que puedan estar atentas y que puedan bajar cuando ellas lo decidan, dijo.

Las quejas han versado en 2 de los casos por intentos de tocar el cuerpo de la usuaria y uno en el que solo se desvió de la ruta, además de realizar insinuaciones.

Méndez Salas dijo, "en estos casos las usuarias presentaron la denuncia sin embargo no han dado seguimiento y en el Centro de Justicia les decimos que es importante concluir los procesos legales y que exista una respuesta de la Fiscalía en estos casos".


Videos más vistos