Golpear a delincuentes los protege, lo mejor es entregarlos sin ejercer violencia: Urban Ocampo

El titular de la dirección General de la Policía Municipal de Soledad reiteró su llamado a los ciudadanos de no hacer justicia por su propia mano

El titular de la dirección general de la Policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) José Luis Urban Ocampo le recordó a la ciudadanía que el robo a casa habitación es un delito calificado que se castiga con cárcel por lo pide que entreguen a los presuntos culpables a los oficiales sin violencia para que puedan proceder.

El comandante explicó que la ciudadanía debe de hacer las denuncias para que puedan proceder las investigaciones, en el caso del robo habitación  señaló que la ciudadanía tiene un papel muy importante ya que para proceder debe de haber una denuncia

“No puedo decir que en San Luis ocurran y aquí no, vuelvo a invitar  a la ciudadanía que no los golpeen que no los victimicen porque así no se puede abrir la carpeta de investigación para que se vaya a la cárcel, hoy por hoy el robo a casa habitación ya no tiene salida, se van directito al bote, por favor, cuando los están golpeando los están protegiendo y no puede ser que un delito vaya acompañado de otro”, explicó Urban Ocampo.

Recordó que el Artículo 16  de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos permite q los ciudadanos retener  a un posible sospechoso de un crimen en lo que llega un el elemento de seguridad.

“Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más cercana, y esta con la misma prontitud a la del ministerio público. Existirá un registro inmediato de la detención”, señala el artículo.

Dijo que el caso de un ciudadano que salió 25 veces de la cárcel, fue un ejemplo de que la Policía hizo su trabajo (de asegúralo) pero fue el Sistema Judicial el que los volvía a poner en libertad, aseguró ya ha cambiado.

“Hoy por hoy la Policía está trabajando al 100 por ciento y cuando hay un aseguramiento tiene que ir al ministerio a llevar al infractor, la Policía percibe una ciudad sola pero la Policía está trabajando”, aseguró.


Videos más vistos