Esta semana se definirían integrantes del OPD, encargados del proyecto del metrobús

La plantilla se tendrá que integrar con funcionarios públicos; solo el titular podrá percibir un sueldo por ocupar referido cargo, el resto de los integrantes deberán de ser honorarios

La presente semana se podría definir a los integrantes del Organismo Público Descentralizado (OPD) que se encargue de la puesta en marcha del Bus Rapid Transit, Red Metro o coloquialmente nombrado "metrobús" en el Estado de San Luis Potosí (SLP), así lo dijo Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Esta semana tendrá que quedar definido tanto quien preside el órgano como los integrantes de la OPD, de tal manera que para la próxima semana les podremos decir con puntualidad quienes estarán", afirmó.

La plantilla se tendrá que integrar con funcionarios públicos como secretario de Finanzas, secretario de Desarrollo Económico, un rector de universidad, cámaras empresariales. De estos integrantes solo el titular podrá percibir un sueldo por ocupar referido cargo, el resto de los integrantes deberán de ser honorarios.

"La OPD será la responsable de crear la Red Metro, desde su diseño, concepción, construcción hasta operación; la idea es que esté integrado por gente comprometida con San Luis, gente exitosa que pueda dedicar su tiempo libre para trabajar en la OPD. La red metro de San Luis propia que ira por la 57 tendrá que ser ejemplo a nivel nacional", aseveró.

El secretario destacó que parte del proyecto será dar a conocer el sistema de transporte que saldrá de la alameda Juan Sarabia y finalizará en Zona Industrial, por lo que la ciudadanía tendrá que ir asimilando como funcionará este medio de transporte.


Videos más vistos