Costoso asesor político trabaja en Ayuntamiento capitalino, admite Xavier Nava

El alcalde no reveló cuánto percibe Marco Sifuentes en su administración, pero reconoció que el prestigiado personaje que en el gobierno de Chihuahua cobraba 3 millones de pesos, labora en el Ayuntamiento 

El presidente municipal Xavier Nava Palacios admitió que el famoso y costoso asesor político  Marco Sifuentes Martínez presta servicios para el ayuntamiento capitalino sin embargo aseguró desconocer cuál es el sueldo que percibe, y argumentó que se trata de información que únicamente conoce el Oficial Mayor. 

El medio de comunicación Proceso, ha señalado que Sifuentes Martínez  en el 2017 le cobró al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado  3 millones de pesos mensuales por  servicios profesionales de asesorías de publicidad y mercadotecnia.

El edil evadió hablar del tema, sin embargo admitió que sí realiza trabajos para el ayuntamiento aunque negó que cobre una cantidad similar al gobernador de Chihuahua, ya que dijo la administración no tiene ese dinero.

Xavier Nava. Sí por supuesto (trabaja aquí). 

Reportera: ¿Cuánto gana? 

XN: ¡uy no sé!, pregúntenle al Oficialía Mayor, (...) no, hay que preguntar al Oficialía Mayor,

Reportera: Se sabe que con el gobernador de Chihuahua percibía 3 millones de pesos

XV: No, ni de chiste, pero por transparencia pídanlo ahí está.

Finalmente se le cuestionó qué tipo de trabajos realiza que requieran de sus servicios y se limitó a dar una respuesta generalizada de la labor que Marco Sifuentes genera a la administración capitalina.

"Hace asesoría de estrategia y distintos temas (...) estrategias, asesora, es un consultor extraordinario en términos de comunicación política y distintos temas de estrategia", explicó Nava Palacios.


Videos más vistos