Inauguran primera farmacia a bajo costo en Soledad

Desde un peso se podrá adquirir material farmacéutico como jeringas; el diputado federal Ricardo Gallardo y el alcalde Gilberto Hernández dieron arranque al programa

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), inauguró la primer farmacia a bajo costo a cargo de la propia administración. El programa denominado Soledad Saludable ofertará medicamento 30% más económico que en una farmacia de genéricos.

Juan Carlos Negrete Ayala, director de servicios médicos de SGS, afirmó que la inauguración de una farmacia de bajo costo a cargo del Ayuntamiento es parte del programa Soledad Saludable el cual comprende 12 consultorios médicos fijos, 1 consultorio móvil y la primera de 10 farmacias que se pretenden inaugurar durante 2019.

"El programa se trata de traer medicamentos de forma genérica a bajo costo, no van a ser gratuitos pero si a algún costo muy barato. Estamos aprovechando programas de los mismos laboratorios donde vende a precio de mayorista, precio a mucho muy bajos", afirmó.

El director de Salud comentó que en breve se comenzará el programa de radiografías y resonancias a precios económicos para que los soledenses logren tener acceso a la salud y que la misma sea de calidad.

Por su parte el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que este tipo de programas son para apoyo meramente de la ciudadanía que más lo requiere en momentos donde adquirir medicamentos para recuperar la salud es indispensable. Aseguró que la finalidad es lograr colocar este tipo de farmacias en la mayor parte de la municipalidad.

“Hay consultorios gratuitos con médicos, especialistas y hoy es un tema más que se une a lo que es la parte médica del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y para que se den una idea el ibuprofeno cuesta 7 pesos y las jeringas 1 peso”, finalizó.


Videos más vistos