Sheinbaum: CDMX dejará de explotar pozos, reutilizará agua de fugas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para abastecer de agua en Ciudad de México se dejará de extraer dos mil litros por segundo de los pozos, y en su lugar, se reutilizará el líquido que se pierde en las fugas, por lo que implementará brigadasde atención a dicho problema.

"Hoy ponemos en operación 75 brigadas de atención a fugas y en mayo serán 150, con una inversión de 300 millones de pesos", agregó Sheinbaum en el marco de la conmemoración del Día del Agua, en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec. 

"Para qué fuentes nuevas si 40 por ciento del agua en Ciudad de México se pierde en fugas", expuso el subdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Homero Landa.

El plan de Sheinbaum, incluye que cada cuadrilla contará con geófonos para detectar, por sonido, el sitio preciso de la fuga en los tubos subterráneos, cuyo objetivo es contener el hundimiento y las grietas en la ciudad.

“Para conservar el suelo de conservación ecológica y de infiltración de lluvia, este año las comunidades de nueve alcaldías recibirán mil millones de pesos”, añadió la jefa de Gobierno de acuerdo con Reforma. 


Videos más vistos