Policía de Guanajuato usará Camaro, Mustang, Cadillacs y Corvette que decomisó al crimen

El Gobernador del estado de Guanajuato presento los nuevos seis vehículos de lujo de marcaChevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette, que operarán en los próximos meses; podrían sumarse más.

El GobernadorDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la incorporación de seis autos de lujo que fueron incautados al crimen organizado para uso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Durante el evento de conmemoración del 185 de las FSPE, Diego Sinhue dio a conocer que serán seis vehículos marca Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette; estos estarán operando en próximos meses y podrían sumarse más.

“Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que usaba para dañar a los guanajuatenses sean ahora usados para hacer el bien y hemos usado la estrategia de algunos vehículos que son deportivos que son de alta velocidad sean utilizados por las Fuerzas del Estado”.

Asimismo, informó que el mantenimiento de estos automóviles que principalmente circularán en autopistas y ejes metropolitanos también será subsidiado de otros bienes que se han decomisado al crimen organizado como dinero en efectivo, joyas e inmuebles.

El mandatario estatal comentó que del total de la extinción de dominio que se da en el país Guanajuato tiene el 60 por ciento por el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

“El mantenimiento va a salir, no solo les hemos quitado vehículos, les hemos quitado joyas, dinero e inmuebles, el 60 por ciento de la extinción de dominio que se da a nivel nacional sale de Guanajuato, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.

Presenta Policía Turística y Rural
Asimismo, presentó de manera oficial las nuevas Policía Turística y la Policía Rural, la primera estará integrada por 37 elementos y estará operando en las ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Guanajuato capital y San Miguel de Allende además de los seis pueblos mágicos del estado.

“Tiene por objetivo velar por la integridad personal y de los bienes de los turistas, brindar información adecuada y oportuna para nuestros visitantes”.

La segunda división la conformaran 210 elementos ante los problemas de robo de ganado o implementos agrícolas que se tienen sobre todo en municipios de la zona norte y sur del estado; comentó que esto a raíz de la demanda de empresarios de este rubro.

“Su misión será ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad mediante estrategias coordinadas con instituciones de los tres niveles de gobierno, la intervención de esta división se va arietar en la región norte y algunos del sur”.

Combate contra el crimen estilo “batman”, Dirigente PVEM
Sergio Contreras Guerrero, dirigente del Partido Verde en Guanajuato calificó como distractor las nuevas patrullas que tendrá el Estado en lugar de atacar la problemática.

Señaló que los decomisos que se realizan deben servir para equipamiento a los elementos estatales de seguridad.

“Decomiso de autos deportivos como patrullas sino se saben manejar, son inestables las refacciones son carísimas.
La venta de estos lotes y esos lotes podrían utilizarse en patrullas, balas y otras cosas”, señaló el dirigente.

El fin de semana trascendieron las fotografías de estos vehículos que hoy fueron presentados por autoridades estatales. Los 10 autos de lujo comenzarán a circular desde hoy.

Con estos coches es otra cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante.

Todo decomiso es un recurso adicional estos vehículos es ponernos un Batman adelante y distraer cómo ha subido el índice de homicidios”, añadió Contreras Guerrero.

Para el dirigente es hora de que el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo analice los perfiles que tiene al frente de la seguridad y la fiscalía.

Comité evaluador
El dirigente del verde, informó que el bloque formado con el PRI, Morena y el PT estarán informando en mayo sobre una primera revisión de trabajo a las áreas de seguridad.

“Haremos una revisión como a la fiscalía no nos debemos de distraer la seguridad le toca a la Secretaría de Seguridad”, reiteró.


Videos más vistos