Los hombres también fingen orgasmos... ¡pero ellas no se enteran!

Según un estudio, 2 de cada 10 hombres simula alcanzar el clímax. En tanto, casi de la mitad de las mujeres también lo hace

Los hombres también fingen orgasmos. Para muchos puede ser sorprendente que esto ocurra (¿cómo lo hacen?). Pero parece que es así efectivamente. Pero lo más llamativo, si se permite, es que sus parejas no se enteran de la actuación. Al menos, así lo asegura un reciente estudio. Eso sí, las mujeres siguen liderando la tabla de simulaciones.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad estadounidense Brigham Young, de Utha, llegó a la conclusión de que el 20 por ciento de los hombres fingen sus orgasmos sin que sus parejas se den cuenta; en tanto, más de la mitad de las mujeres simular alcanzar el clímax. En este caso, sólo 4 de cada 10 maridos nota la diferencia.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados en Journal of Sexual Medicine, analizó la percepción del orgasmo en 1.683 parejas heterosexuales recién casadas. Una de las principales conclusiones era que si bien el 87% de los maridos llegaba de forma constante al orgasmo, solo lo hacía el 49% de las mujeres. No solo más de la mitad de ellas no había alcanzado el clímax: el 43% de sus parejas no era capaz de decir cuándo sucedía.

“Es raro por qué el hombre no puede notar la simulación. Averiguar si se finge o no, es relativamente fácil, la respuesta fisiológica de la mujer no engaña: contracciones, espasmos, lubricación, erección del clítoris”, le cuenta al diario El País de España, la sexóloga Ana García, que explica dos posibles razones:

“Puede ser porque está demasiado concentrado en su placer, o porque ni se plantea que su pareja no esté teniendo la misma sensación". Más comunicación ayudaría, pero "si los hombres se preocupasen por descubrir cuál es la respuesta fisiológica que la mujer tiene al llegar al orgasmo, sería bastante fácil averiguar si está fingiendo o no", sentencia García. Si esto le resulta inquietante no se lo parecerá menos el hecho de que las mujeres sigan fingiendo orgasmos y renunciando a una vida sexual plena en los futuros encuentros.


Videos más vistos