Mexicano hace historia y participa en la toma de foto del agujero negro

El saltillense Antonio Hernández Gómez colaboró en el equipo internacional que logró captar la primera imagen del agujero negro que difundió el proyecto Event Horizon Telescope.

A sus 32 años, Antonio se siente orgulloso de ser licenciado en Física graduado de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila; al concluir su tesis, se mudó a la ciudad de Morelia para integrarse como colaborador del doctor Laurent Loinard en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica.

“Me siento muy contento de lograr este hecho histórico, hace más de un siglo Einstein se lo imaginó y ahora gracias al Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, ubicado en la Sierra Negra de Puebla, lo logramos”, comentó el científico.

El egresado de la UAdeC aseguró que México poco a poco se está convirtiendo en una potencial mundial en materia de ciencia y tecnología, sin embargo, reconoció que hace falta apoyar instrumentos como el Gran Telescopio Milimétrico, para permitir que más jóvenes desarrollen su talento.

“México está a nivel de otros países pero por una parte quizá hace falta que se involucren más y se desarrollen más proyectos de física para que la gente se acerque y aplique lo que sabe, pero también desarrollar más como este telescopio con el que se pudo apreciar el agujero negro”, aseveró.


Videos más vistos