Hasta 8 mil pesos de multa cobrará administración de Xavier Nava para dueños de baldíos en abandono

Hasta el momento la dirección tiene detectados mil lotes con posibles estado de abandono, el número podría aumentar una vez que se les notifique a los dueños

El director de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí Israel Esparza Rodríguez, explicó que se comenzarán a aplicar sanciones de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) para dueños de baldíos en abandono.

La sanciones señaladas por Esparza Rodríguez se aplicarán cuando el propietario deje un predio esté en mal estado y represente un riesgo para la ciudadanía. Las multas serán de hasta 8 mil pesos.

Hasta el momento la dirección tiene detectados mil lotes con posibles estado de abandono, el número podría aumentar una vez que se les notifique a los dueños y no sigan los señalamientos de la dirección.

“Estamos en la etapa de notificar e invitar a la ciudadanía a que limpie sus terrenos baldíos, para prevenir incendios y no ser sancionados”.

Finalmente el director de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía para no deja basura en la calle y en los lotes vacíos ya que pueden provocar un incendio además del daño ambiental.


Videos más vistos