BMV y Biva caen en línea con Wall Street

El principal indicador accionario en México, el S&P BMV IPC, se ubicó en 44,625 unidades, con un descenso de 60.28 enteros.

Las bolsas de valores en México cerraron la sesión con pérdidas ligeras, en línea con los índices en Wall Street, que cayeron por resultados trimestrales decepcionantes de Goldman Sachs y Citigroup. Sin indicadores económicos relevantes hoy, el mercado accionario local continuó su ajuste a la baja, tras la fuerte subida que lo llevó a sus mejores niveles en lo que va del año.

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa mexicana de Valores (BMV), retrocedió 0.13% y se ubicó en 44,625 unidades. Pese a que el número de componentes del índice que reportaron ganancias superó al de pérdidas, 18 contra 14, la balanza se inclinó del lado negativo. La sesión fue lenta y de pocos movimientos, en espera del próxime periodo de asueto por Semana Santa.

Las empresas que porcentualmente encabezaron las pérdidas fueron Alpek, con -4.12%; seguida por Grupo Financiero Inbursa, con -2.70%, y Mexichem, con -2.57 por ciento. En las ganancias destacaron la fianciera Gentera, con 3.55%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con 3.42%, al se las únicas emisoras del índice con avance superior a 1 por ciento. Detrás de ellas se ubicó América Móvil, con 0.96 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también cayó. Su índice FTSE BIVA retrocedió 0.17% y se ubicó en 910 unidades. Se mantiene por encima de su media móvil de 200 días, de 882.31 unidades.

Analistas aseguran que ambas plazan se encuentran en una fase de consolidación, tras los fuertes avances de sesiones previas. 


Videos más vistos