Mantener al puma en tangamanga I costaría 10 mil pesos mensuales

Aún no se decide el destino que tendrá el domesticado felino y por lo pronto vive en un área adaptada del parque; se busca identificar su procedencia por medio de un chip implantado al animal

El parque Tangamanga I mantiene en resguardo al puma encontrado en el sector de Lomas 4ta sección el pasado día domingo hasta que se dictamine la procedencia del mismo, esto por órdenes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Al parecer el animal exótico podría ser domestico ya que convive con humanos sin mayor conflicto.

Enrique Alfonso Obregón, director operativo de los parques Tangamanga, informó que están a la espera de conocer la procedencia legal mediante el chip implantando (posiblemente), sin embargo y debido al tiempo que permaneció sedado el animal, los estudios podrían tardar 15 días más, al momento, elementos del parque Tangamanga I están habilitando la zona que ocuparía momentáneamente el puma.

"De acuerdo a la recomendación de la médico veterinaria, refiere a que es una especie que ha tenido contacto con humanos, es decir que estaba en cautiverio porque no manifiesta agresión alguna al trato con los humanos. Hasta que no se determine la situación legal si no trae algún chip rastreador ya los propios elementos de Profepa nos referirán", aseveró.

En cuanto al espacio donde se instalará el puma, el director de los parques aceptó que no se contaba con un espacio para este animal por lo que se está adecuando un sitio idóneo.

Actualmente se tiene también una pantera y un jaguar en el parque, cada animal exótico representa aproximadamente un gasto mensual de comida que pasa los 10 mil pesos, por lo que de quedarse con el puma, el parque pedirá al gobierno del estado, el apoyo correspondiente.


Videos más vistos