López Obrador lamenta suicidio de expresidente de Perú

El primer mandatario mexicano expresó en su cuenta de Twitter que la corrupción es la nueva peste del mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el suicidio del exmandatario de Perú, Alán García, quien tomó la decisión de quitarse la vida para impedir ser detenido dentro de las investigaciones del caso Odebretch que lo relacionaban en presunta corrupción.

A un día de los trágicos acontecimientos, el primer mandatario mexicano sostuvo a través de redes sociales, que la "corrupción es la nueva peste del mundo" y que el neoliberalismo es el responsable de la vinculación de los negocios privados con los públicos.

"Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alán García y todo alrededor del caso Odebretch. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos" se lee en el mensaje del presidente de México.

El pésame del presidente mexicano se da en el primero de tres días de descanso que tomará junto a su familia.

Para el día domingo 21 de abril de este año, el presidente López Obrador retomará sus actividades públicas en el estado de Veracruz.

Ese día encabezará el CV Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz desde la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo.

Al día siguiente, desde el Puerto de Veracruz, sostendrá la reunión de gabinete a las 6 de la mañana.

Una hora más tarde, ofrecerá la conferencia de prensa matutina y al término del encuentro con los representantes de los medios de comunicación regresará a la Ciudad de México para continuar sus actividades de gobierno en palacio nacional.

 


Videos más vistos