Daremos con responsables de ataque.-García

El Gobernador de Veracruz se comprometió a dar con los responsables del ataque a una fiesta en Minatitlán que dejó 14 muertos.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se comprometió este sábado a dar con los responsables del ataque a una fiesta en Minatitlán, que dejó 14 personas muertas y otras cuatro heridas.

"Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado. En el Veracruz de hoy no habrá impunidad", aseveró a través de un comunicado.

Indicó que las instituciones del Gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos violentos registrados la noche del viernes.

Funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo dos reuniones de seguridad para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.

"Por instrucciones del Mandatario estatal, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Federal y Fiscalía General de la República, en la región sur de Veracruz se intensificó la presencia de las fuerzas del orden", se informó.

En el encuentro con representantes de las distintas corporaciones que participan en la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, el Gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.

"Desde las primeras horas sostuve reuniones con las fuerzas de seguridad del Estado y federales, con la firma convicción de que vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos para ello, en regresar la tranquilidad a los veracruzanos", añadió.

Indagan hallazgo de tres camionetas

Tres camionetas, abandonadas e incendiadas fueron localizadas este sábado en los límites de Minatitlán con Coatzacoalcos, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía del Estado investiga si están relacionadas con el ataque.

Las unidades en las que supuestamente viajaban los sicarios fueron localizadas por los uniformados sobre carretera que conecta al puente Dovali, al sur de Veracruz, cerca del Puente Coatzacoalcos 2.

Autoridades ministeriales adelantaron que no existe la certeza que los gatilleros hayan utilizado esas camionetas, no obstante, se indicó que peritos laboran en el lugar donde fueron abandonadas.


Videos más vistos