Atlético de San Luis pasa a semifinales

Todo estaba listo para vivir el capítulo de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX entre el Atlético de San Luis y el Celaya.

Los equipos venían de laida con el empate a uno. En esta posición, el Atlético de San Luis pasaba a semifinales.

Comenzaba el encuentro y el equipo dirigido por Alfonso Sosa era el dueño del balón. La primera llegada de peligro del equipo local se derivó luego del cobro de un tiro libre en tres cuartos de cancha, al minuto 21.

Solo en cuatro minutos, el Atlético de San Luis realizó dos llegadas del equipo local.

Cadete López encontró una avenida por el lado izquierdo, mandó centro  que no encuentra rematador, la pelota se va para el tiro de esquina.

La presión del Atlético comenzaba desde tres cuartos de cancha.      

Matías Catalán colgó un centro que por poco encontraba Juan David Castro y se termina escapando por línea de fondo.

Al 28’ del primer tiempo, Ian González armó la jugada por el sector de la derecha, con una serie de paredes llega al centro del área y disparó al lado derecho del arquero del Celaya, el marcador se ponía 1 -0 en el partido de vuelta (2-1) en el global.

Celaya respondió y descontó a los pocos minutos. El marcador se igualaba a uno en el partido. (2-2) en el marcador global.

Apenas iniciando el segundo tiempo, el Atlético de San Luis se ponía adelante en el marcador tras un riflazo de Enrique “Cadete” López al minuto 49.

El ambiente del Alfonso Lastras era inmejorable, la afición iluminaba la tribuna con las luces del teléfono mientras coreaba “queremos la copa”.

Los toques del balón entre los jugadores del Atlético eran cantados por los “oles”, que con llegadas peligrosas el Celaya se salvaba del tercero. Un remate de “Nico” Ibáñez que fue desviado a tiro de esquina, al 82.

Luis Felipe Rodríguez, el arquero del Atlético de San Luis se tiraba para sacar los embates del Celaya a segundos del final. 

El cuadro potosino venció al conjunto de Celaya y pasa a la siguiente fase de semifinales.

El aforo al estadio Alfonso Lastras en esta noche registró 18 mil 214 aficionados.


Videos más vistos