RideApp llega a San Luis Potosí; la plataforma entra de manera legal a competir con Uber

Luego de 14 meses de trámites con la SCT en el Estado, la plataforma comenzará a operar el próximo 06 de mayo 

Luego de 14 meses de tramitología ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la plataforma de transporte privado Ride comenzará a operar el próximo 6 de mayo en territorio potosino con 25 unidades  conformadas por hombres y mujeres.

La plataforma que competirá directamente con empresas como Uber, quien también ofrece transporte a través de una plataforma digital, será la primera compañía legal en el Estado, así lo señaló el director general Carlos Zavala Castillo.

El empresario insistió que no existe temor porque existan confrontaciones con los taxistas pues presumió ser la primera empresa en estar regular ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

"Somos la primera plataforma autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por haber cumplido con cada uno de los requisitos establecidos en las leyes...No hay por qué tener miedo, porque nosotros estamos trabajando como cualquier persona por eso se hicieron las cosas apegadas a derecho", dijo.

En lo que respecta al personal que estará laborando en este empresa, Miguel Ángel Ponce, director de Recursos Humanos aseguró que la forma de contratación se basa en una entrevista al interesado, un estudio socioeconómico y una prueba psicométrica donde se analizan varios factores para saber si la persona puede lidiar con factores como tráfico, tiempo, clima y tensión.

Los directivos adelantaron que la empresa manejará un botón rosa donde los conductores serán del personal femenino para mayor confianza para las familias, esta posibilidad se tiene contemplada a mediano plazo ya que el próximo 6 de mayo que comience a operar esta función no estará operando aún en la plataforma.

Ride App se ofrece al público como la aplicación para transporte seguro, rápido y confiable 24/7.


Videos más vistos