Enfermera asegura que intercambió cerca de 5 mil bebés recién nacidos

Quiere pedir perdón por lo que hizo y espera que los padres conozcan la verdad sobre sus hijos

Una mujer con cáncer terminal confesó que durante los 12 años que desempeñó su trabajo como enfermera en un hospital de Zambia, intercambió cerca de 5 mil recién nacidos solo por diversión.

La enfermera, identificada como Elizabeth Bwalya Mwewa, del Hospital Universitario de Lusaka, confesó lo que hizo ahora que se encuentra a pocos meses de morir y quiere pedir perdón.

Las confesiones de la mujer han llamado la atención, puesto mientras algunas personas insisten que es un engaño otras piden una investigación seria que permita verificar su declaración.

Al respecto, el diario Lusaka Times señala que se buscó entre el personal que laboró en el hospital durante los años de 1983 y 1995 y confirmó que no hay ninguna persona registrada con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa.

Por su parte, la enfermera insiste en que quiere dejar el mundo con la conciencia limpia y que los padres de los bebés logren conocer la verdad en cuanto a sus hijos, informó El Diario. 

“Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, dijo la mujer.

Aunque parezca extraño el caso, la BBC documentó que en el 2015 dos bebés en la India fueron intercambiados al nacer y sus padres lograron verificar la información con pruebas de ADN dos años después.


Videos más vistos