Llegará a San Luis otro helicóptero de la Sedena para combatir incendio

El primer helicóptero que realizaba trabajos terminó su labor y regresó a la Ciudad de México para mantenimiento pero un segundo aparato ya fue solicitado a la federación

Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado de San Luis Potosí (SLP), informó que el helicóptero prestado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regresará a la Ciudad de México (CDMX) para mantenimiento pero –aseguró- de manera inmediata será enviado otro similar, para poyo del combate en el incendio en la Sierra de San Miguelito. El trámite ante la Sedena ya se realizó por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Es un helicóptero que se tiene que regresar a la ciudad de México pero se enviará otro por parte de la Sedena, ya se hizo el trámite de parte de Conafor”, aseveró el gobernador del estado quien agradeció a los voluntarios que participan controlando el fuego de la sierra.

Referente al trabajo realizado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), durante esta emergencia que ha durado más de 10 días, Carreras López indicó que se tuvo un acuerdo con la titular, Yvett Salazar Torres para que una vez apagado el siniestro, la Segam y la Conafor inicien un plan de remediación en la zona.

“Ellos están preparando todo el tema de la remediación; ellos están viendo cuales son las tareas propias para que una vez que este contenido, medir los daños, hacer las evaluaciones y trabajar conjuntamente en una segunda etapa con Conafor. En este caso desaparecería Protección Civil una vez contenido la parte del incendio y empezaríamos a trabajar la remediación”, finalizó.


Videos más vistos