Solidaridad potosina, fundamental para apagar los incendios

La recolección de víveres para los brigadistas continuará dos días más en el helipuerto del parque Tangamanga I

El apoyo y solidaridad de los potosinos durante los siniestros ocurridos en distintos puntos del Estado se ha hecho presente en la recolección de víveres y apoyo a brigadistas, hecho que ha sido fundamental para continuar los trabajos que buscan apagar las llamas de los incendios en San Miguelito, Rioverde y Valles.

Un grupo de aproximadamente 10 jóvenes,  quienes prefirieron no dar sus nombres ya que señalaron que no desean popularidad, aprovecharon sus vacaciones de pascua para acudir al helipuerto del parque Tangamanga I y colaborar con las autoridades.

Al día de hoy viernes 26 de abril este grupo está apoyando a recolectar víveres, acomodar cajas, separar despensas para las tres sedes donde se están apagando incendios entre otras labores.

“Una amiga nuestra nos reunió y venimos a apoyar a la gente, empaquetamos la comida y en lo que se pueda ayudar, es la primera vez que ayudamos”, explicó una de las colaboradoras.

Cabe señalar que no ha sido  el único grupo de apoyo ya que a la entrada del helipuerto, llegaron diversas asociaciones civiles, y grupos ciudadanos a entregar sus donativos, comida caliente, agua embotellada, bebidas de electrolitos y dulces.

Otro grupo de apoyo estuvo compuesto por un joven en sillas de ruedas junto con sus padres quienes llevaron víveres.

La campaña de recolección de estará vigente dos días más, ya que según los informes de secretaría general de Gobierno se prevé que los incendios  queden mitigados los para el domingo.


Videos más vistos