“Por principios” PAN bloqueará matrimonios igualitarios en SLP: Zapata Meraz

El diputado “Pepe Toño” del blanquiazul aseguró que la bancada tiene firme su postura, “al final de cuentas el Congreso se compone por diversas ideologías, cada partido defiende la suya”

José Antonio Zapata Meraz, diputado local de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el interior de Congreso del Estado de San Luis Potosí afirmó una vez más que el voto de referida bancada será contra los matrimonios igualitarios.

La Comisión de Derechos Humanos aprobó por mayoría el dictamen que permite la legalización de matrimonios igualitarios por lo que el próximo 16 de mayo se votaría la iniciativa en el pleno.

"Está la postura de Acción Nacional muy firme, es en contra de la (...) a favor de los derechos humanos obviamente, pero en contra de la figura que se quiere legalizar para el tema de los matrimonios igualitarios y pues es la postura de Acción Nacional y así vamos a votar", sentenció.

Zapata Meraz dijo que la postura del PAN ante el tema de los matrimonios igualitarios, es una cuestión de "principios y doctrina" del propio partido ya que aseveró que están a favor de los derechos humanos siempre y cuando se respete la ley.

En cuanto a la recomendación hecha por la Suprema Corte de Justicia en el tema de los matrimonios igualitarios, el legislador dijo que precisamente es solo una recomendación por lo que no darán marcha atrás en su voto en contra como bancada.

"Al final de cuentas el Congreso se compone por diversas ideologías, cada partido defiende la suya, Acción Nacional defiende los principios de doctrina de Acción Nacional y es como vamos a estar votando congruentemente", finalizó.


Videos más vistos