“Lo maté en defensa propia”, justifica Cayeyo Jr. ante el juez

Reconoce que disparó contra Eduardo, pero lo hizo “con los ojos cerrados”

Eduardo N., alias Cayeyo Jr., acusado por el delito de homicidio, reconoció ante un juez haber disparado contra Eugenio, la madrugada del 5 de mayo de 2017, pero justificó que fue en legítima defensa.

El acusado declaró este lunes en audiencia que tras reñir en la cocina de su casa en el fraccionamiento Campestre, disparó con los ojos cerrados a su rival quien, según su testimonio, portaba un cuchillo en su mano derecha.

De acuerdo con la testimonial de Cayeyo, aquel 5 de mayo a las 5 de la mañana bebía alcohol con Eugenio en el lugar de los hechos, cuando comenzaron a discutir. De los insultos pasaron a los golpes. 

Cayeyo declaró en el tribunal que en plena pelea, Eugenio tomó un cuchillo y se lanzó en su contra. Cayeyo respondió con un arma de fuego que traía fajada en el pantalón. Recordó que cerró los ojos y disparó. Cuando los volvió a abrir, vio el cuerpo de Eugenio tirado en el suelo.

A pregunta expresa del abogado defensor, Cayeyo indicó que portaba una pistola porque minutos antes, Eduardo le había pedido que le mostrara una de las armas de fuego colgadas en el pasillo de su habitación.

El acusado señaló que tras haber disparado contra Eduardo llamó al 911 e informó que había matado a un hombre en defensa propia, colgó y luego salió a buscar a su vecino Federico Garza Herrera, hoy fiscal del estado.

Cayeyo manifestó que fue a buscar a Garza Herrera porque siempre fue el abogado de su padre.

Por estrategia de la defensa, Cayeyo no permitió que la fiscalía le interrogara.


Videos más vistos