Sin ningún tipo de apoyo, indigentes han tomado el Jardín Colón como su improvisado hogar

Desafortunadamente, utilizan los árboles como letrinas y este espacio público huele a orina y heces fecales

Indigentes se han apropiado del Jardín Colón, lugar al que han vuelto su hogar con colchones, cajas, cobijas, latas y algunos desechos con los que apartan sus bancas en las que ya habitan. 

El Jardín Colón es uno de los iconos de la capital potosina, sin embargo se ha vuelto común ver entre las jardineras que hay quienes se han refugiado en esta zona como albergue. 

La llegada de estos nómadas ha dado como consecuencia olor a heces fecales y orina en el lugar, ya que al parecer las autoridades municipales no han atendido la situación y no han traslado a las personas a otro sito que les ofrezca mejores condiciones. 

Una turista que paseaba por el lugar consideró que el ayuntamiento debe brindarles ayuda o un albergue donde quedarse en lo que normalizan su situación. 

“Yo creo que sí está mal, pero pues si los pobres no tienen otro lugar dónde estar...yo pienso que si debe de haber en cada ciudad  un albergue para las personas que no tienen recursos ni dónde quedarse sería muy bueno para todos”, comentó María de Lourdes Zapata Bernal. 

Por su parte Andrea Morán residente del municipio señaló, “de cierta manera está mal es parte de la imagen del estado, del patrimonio cultural de San Luis, podrían ofrecerles ir al asilo, algunos no les gusta o se ofenden, pero pues sí da una mala imagen hay personas que se orinan personas que hacen del baño aquí mismo y pues no está nada bien (...) podrían hacer campaña para que se acerquen a los indigentes y que tengan la confianza de pedir ayuda, por parte del gobierno ofrecer ahorita un agua o en frío cobijas”. 

En redes sociales los internautas también han señalado que hace falta luminarias y vigilancia de la corporación policiaca ya que la zona se ha vuelto peligrosa.


Videos más vistos