Normalistas toman autobuses, buscan llegar a Tuxtla Gutiérrez

Los estudiantes esperan poder apoyar las protestas de la CNTE; ambas partes manifiestan su rechazo contra la Reforma Educativa

Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya tiene el plan de acción para iniciar un paro laboral por 72 a partir del 15 de mayo, en el municipio de Huehuetán, normalistas empezaron a secuestrar autobuses.

Los estudiantes buscan participar en la marcha multitudinaria en Tuxtla Gutiérrez que se prevé inicie desde el parque chiapasionate a la plaza central.

Los normalistas bloquearon la carretera costera del tramo Tapachula a Arriaga a la altura del municipio deHuehuetán y retuvieron varios autobuses, no sin antes obligar a los pasajeros a bajar.

Su objetivo era viajar a la capital del estado para apoyar al magisterio chiapaneco que pretende reunir sectores de la sociedad en rechazo a la reforma educativa.

En tanto, en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, algunas delegaciones iniciaron el apartado de lugares considerados la zona “VIP” a fin de estar presentes en el plantón de tres días.


Videos más vistos