Maestros marcharán este miércoles pese a Contingencia Ambiental

Integrantes de la CNTE protestarán este Día del Maestro contra la Reforma Educativa que se aprueba en los Congresos locales

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha este miércoles, con motivo del Día del Maestro, para protestar en contra de la reforma educativa del Gobierno de México, que están aprobando los congresos locales, informó Enrique Enríquez.

El secretario general de la Sección 9 de la CNTE, con sede en la Ciudad de México, indicó que los grupos de maestros de todo el país, pero principalmente de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas están convocados para una marcha y un mitin.

Va a haber una movilización central de lo que era la Normal Superior, en el Metro San Cosme, a las 10:00 de la mañana estamos citados para salir hacia el Zócalo.

Tenemos un mitin y nos establecemos como Asamblea Nacional, (ante la situación ambiental en la CDMX) no hay ninguna modificación, nada”, comentó Enríquez.

La movilización avanzará por la Calzada México-Tacuba y su continuación, Puente de Alvarado, avenida Hidalgo hasta llegar al Eje Central e ingresar al Zócalo por Tacuba y 5 de Mayo, a partir de las 10:00 horas.

El dirigente de la sección 9 de la CNTE explicó que, durante el mitin en la Plaza de la Constitución, los contingentes de maestros manifestarán su rechazo a la reforma educativa aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión y que, actualmente, está en este proceso en los congresos estatales.

Yo creo que la tienen aprobada para mañana (miércoles) por lo que veo cómo van de rápido ellos; así que nosotros no estamos de acuerdo en los puntos de la cuestión laboral.

Ellos ya la aprobaron, así que no dejaremos las mesas y nos iremos a ver las leyes secundarías y seguiremos insistiendo en que no se abrogó totalmente la reforma de (Enrique) Peña Nieto”, dijo Enríquez.

Para este miércoles está programada la participación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia mañanera del Palacio Nacional, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El maestro Enríquez aseguró que la movilización al Zócalo capitalino no busca una reunión, ni con el titular de la SEP ni con el presidente, durante su encuentro con la prensa.

Artículos relacionados

Videos más vistos