Venta de terrenos de la Sierra de San Miguelito, traición a la ciudad: Carlos Covarrubias

El representante de los comuneros de San Juan de Guadalupe señaló al respecto que en el Ayuntamiento capitalino existe un "incendio de corrupción"

En el ayuntamiento de la capital potosina existen altos niveles de corrupción, según lo consideró el representante legal de los comuneros de San Juan de Guadalupe, Carlos Covarrubias Rendón, ya que aseguró que el plan para vender las tierras de la Sierra de San Miguelito ya está hecho por los desarrolladores.

“El plan ya está hecho por los desarrolladores, ellos nada más lo van a firmar, es una traición a la ciudad, es un acto de corrupción."

Añadió que lo que pretenden es ajustar el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico para beneficiar a empresas desarrolladoras inmobiliarias, con quienes dice ya existe tal acuerdo, por lo que consideró que en el ayuntamiento encabezado por Xavier Nava existe un incendio de corrupción.

"Ellos dicen que la Sierra de San Miguelito llega hasta donde el Chato quiera, pero son zonas ya que tienen que ver con la protección del acuífero y con zonas de recargas, y evidentemente el asunto ya está sobre la mesa, ya están las cantidades económicas moviéndose, (…) hay un incendio de corrupción en el Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

Asimismo señaló que el Congreso del Estado sería el que podría pronunciarse al respecto junto a los Tribunales.

“Puede intervenir el Congreso, también pueden intervenir los tribunales, el asunto se va a judicializar, no va a poder el Chato vender un metro de tierra, eso se los aseguro, hay cuestiones que tienen que ver con la decisión de muchos comuneros que no están de acuerdo”.

Covarrubias insistió en que los ciudadanos están interesados en detener este acción, por lo que se encuentran recabando firmas.

“Estamos recabando, ya van más de 10 mil firmas en contra de este proyecto devastador, y esas 10 mil firmas se van a triplicar en los próximos días, y vamos a actuar judicialmente para evitar que esto se pueda dar”.


Videos más vistos