Ciudadanos Observando exhibe sueldos "fifí" de funcionarios del ayuntamiento

Xavier Nava Palacios percibe como alcalde de la capital un ingreso neto mensual de 97 mil 663 pesos 

La organización Ciudadanos Observando reveló este lunes los ingresos mensuales de algunos de los funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, esto con base en la información oficial de la Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí. 

En el caso del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí los ingresos netos mensuales son de 97 mil 663 pesos para el Alcalde Xavier Nava Palacios. 

Víctor José Ángel Saldaña, Primer Síndico y Alicia Nayeli Vázquez, Segundo Síndico perciben 68 mil 724 pesos mensualmente. 

En el caso de los funcionarios con mayores ingresos mensuales están el Secretario del Ayuntamiento Sebastián Pérez; el tesorero, Rodrigo Portilla; Oscar Valle, el Oficial Mayor de la administración municipal y el Contralor, José Mejía Lira quienes cuentan con un ingreso neto mensual de 68 mil 338 pesos.

Esta información puede ser verificada por cualquier ciudadano con tan sólo ingresar al siguiente enlace oficial de la Plataforma Estatal de Transparencia relacionado con el Artículo 84 Fracción XI de la Ley Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, donde se publican los ingresos bruto y neto de todos los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí. 

Consulta el documento de transparencia de la CEGAIP AQUÍ

Con información de Ciudadanos Observando. 


Videos más vistos