AMLO estaría en San Luis Potosí para impulsar programas sociales y de infraestructura: JMCL

El gobernador del Estado adelantó que el presidente de México podría visitar la capital del Estado, aunque sería hasta el viernes cuando se tengan datos exactos sobre esta gira

Juan Manuel Carreras López,  gobernador del Estado de San Luis Potosí (SLP), aceptó que es probable que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador visite la capital del estado con el objetivo de impulsar programas sociales y de infraestructura, así como temas de desarrollo estatal.

"Él anda en una gira que está teniendo por todo el país, está tratando de impulsar el inicio, el establecimiento y el desarrollo de varios programas sociales y ese será el motivo central, revisar, ver y poder impulsar los programas sociales. En paralelo vamos a revisar los asuntos pendientes que traemos en el desarrollo del estado" dijo.

Infraestructura en zonas con carencias económica a entre la población, rehabilitación carretera en las zonas media y huasteca, serán los temas que Carreras López tocará de manera directa con Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de posible aeropuerto para la zona huasteca, Carreras López comentó que es un tema meramente federal.

"No lo sé, ese tema lo está revisando seguramente las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal de la mano con la Secretaría de Turismo federal, entonces yo espero que si se da la reunión en Ciudad de México pues muy probablemente para el viernes tendríamos información. Lo que sí quiero dejar constancia es que se ha trabajado muy intensamente con ellos", finalizó.


Videos más vistos